Twitter para periodistas, guia paso a paso

Twitter para periodistas, guia paso a paso.

Twitter no es una red social. Twitter es una red de información. Esto es lo que Twitter viene aclarando ya desde hace bastante tiempo.

No se trata de una competencia a Facebook. Al contrario, ambos pueden convivir pacíficamente. Pero si por un lado Facebook es una excelente herramienta para re-encontrarnos con nuestros amigos, o incluso comunicarnos con ellos (cada día que pasa, utilizo más Facebook m

essages que emails), la velocidad y simpleza con la que Twitter nos permite compartir información, de forma compacta, y la rapidez y omnipresencia de la información, sin tener que estar lidiando con amistades (ya que la información que compartimos, si tenemos una cuenta “abierta”, llega a todos los seguidores) junto con la flexibilidad que tenemos de recibir la información, es realmente invaluable. De hecho, una de las fuentes principales del blog es, junto con el RSS, Twitter.

Facebook es una genial red social para comunicarnos con nuestros amigos. Twitter, es una excelente red de información con la que podemos comunicarnos con el mundo. Una es personal, la otra es masiva.

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No cabe duda que, entre los más beneficiados, se encuentran los periodistas. La herramienta es excelente no sólo para difundir la información (es, quizás, la manera más veloz que existe actualmente), sino también para obtenerla.

Y pensando en esto, Twitter ha lanzado “Twitter for Newsrooms”. Se trata de un portal, dentro de Twitter, que nos da bastante información sobre cómo podemos implementar una cuenta de Twitter para la organización, sea esta una revista, periódico, website, u otro.

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El contenido está dividido en diferentes campos, pero es una guía sumamente útil que nos enseña, por ejemplo, cómo usar adecuadamente el buscador para encontrar los tweets más recientes sobre un tema específico.

También tenemos la sección que nos enseña cómo realizar Tweets efectivos, como mejorar la presencia de la organización dentro de Twitter a través del branding, entre otras cosas.

En resumen, una lectura obligatoria para todos: no sólo periodistas o personas encargadas de administrar los medios sociales. Los pasos e información brindada en esta sección, resultan bastante interesantes para todos.

Lo único malo? Que está disponible sólo en inglés. Pero si siguen interesados y no tienen problemas con el idioma, no se olviden de darle un vistazo desde este link.

Buscando un recurso en español? Hace un par de años escribí esta Guía Práctica de Twitter, que, si bien necesita una leve actualización, todavía resulta relevante hoy en día.

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