En ALEMANIA prohiben del Boton ME GUSTA de FACEBOOK

En ALEMANIA prohiben del Boton ME GUSTA de FACEBOOK.

No es la primera vez que el botón ‘Me Gusta’ de Facebook está en el centro de las críticas. Desde su nacimiento, surgido de la sustitución del anterior ‘Hazte Fan’, los usuarios se han posicionado en contra de esta herramienta de medición de popularidad dentro de la red social.

Más tarde, los asiduos de Facebook llegaron a solicitar (quizás más por charanga que por necesidad) que se instalara el botón ‘No Me Gusta’ en la vida del portal que concentra a más de 750 millones de suscriptores.

Ahora, en un tono más severo, el dichoso botón se enfrenta a un nuevo problema. Desde Alemania han prohibido la instalación del ‘Me Gusta’ en páginas webs suscritas a la legislación germana, al entender que vulnera las normas de Protección de Datos del país (aunque desde el estado Schleswig-Holstein afirman que la infracción también se hace extensible a todas las regiones de la Unión Europea).

El problema al que se enfrenta la herramienta del ‘Me Gusta’ es que serviría para recabar datos privados de usuarios que las empresas, personas u organizaciones beneficiarias tendrían a su disposición durante dos años.

Desde Facebook corrigen a la autoridad alemana, y subrayan que la información accesible sólo se almacena durante 90 días, periodo tras el cual se deshacen de los datos. En cualquier caso, corroboran que el botón ‘Me Gusta’ (como el acceso a juegos y otras aplicaciones que funcionan desde Facebook) deja al descubierto información de usuario en el momento en que éste pulsa el botón.

La agencia de protección de datos de la región alemana de Schleswig-Holstein ha dado de plazo hasta finales de septiembre para que las empresas, personas e instituciones que tengan el botón de ‘Me Gusta’ lo retiren de sus soportes. En caso contrario, la sanción que podría acarrear el infractor ascendería a nada menos que 50.000 euros. Y eso seguro que no les gusta…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Special Offer for Readers