A finales de la semana pasada muchos usuarios vieron canceladas sus cuentas en Google+. La falta de una explicación oficial motivó las protestas de los usuarios y todo tipo de conjeturas sobre los motivos, incluyendo el funcionamiento defectuoso de la red social que aún está en fase muy temprana.
Finalmente, la compañía ha facilitado la ansiada explicación a través de una nota del vicepresidente de Producto de Google, Bradley Horowitz, difundida desde su cuenta en Google+. El origen de las cancelaciones está en la violación de los términos de uso de Google+
El problema viene de la identificación de los usuarios, ya que algunos han proporcionado una identidad falsa, apodos o pseudónimos a la hora de crear la cuenta. Google quiere que los nombres sean reales —de hecho es imprescindible convertir el perfil en público para poder acceder—.
Por otra parte, en la nota de Horowitz, se explica que la empresa entiende que muchas de esas violaciones no han sido intencionadas, ya que muchos usuarios desconocían que el uso de apodos va contra las normas del servicio. Google está trabajando en la búsqueda de fórmulas para avisar a los usuarios sobre la posible infracción y para que puedan subsanar el problema antes de proceder a la cancelación de cuentas.