El nuevo sistema operativo de Apple se caracteriza por tres cosas. Es sumamente económico. Cuesta sólo 24 euros. Además, no se encuentren tiendas físicas. Se descarga únicamente desde Internet. Por fin, en estos primeros días, la empresa está teniendo graves problemas con los cobros a los clientes, o mejor dicho, son los clientes los que tienen problemas cuando les cobran repetidas veces una sola descarga.
Los incidentes se producen cuando los usuarios descargan el sistema operativo Lion desde la tienda iTunes, y realizan el pago a través de Paypal. Muchos de ellos se encuentran con que reciben decenas de facturas a cargo de una única descarga. El caso más llamativo es el de un internauta que ha acabado pagando 2700 euros por una sola descarga. El problema es que se la han cobrado más de 100 veces. No todo el mundo ha sido castigado de igual manera. Los foros de Apple están plagados de clientes a quienes les han cobrado el sistema operativo entre 15 y 20 veces.
Como suele ocurrir en estos casos, ambas empresas, Apple y PayPal, están echando balones fuera y echándose la culpa una a otra. Por otro lado, la actuación del servicio de atención al cliente de Apple no está siendo homogénea. Hay clientes que han visto solucionado su problema en pocos minutos, mientras que otros se quejan de que no les hacen en mi caso.
Por fin, se ha dado el caso de clientes que han recibido múltiples facturas por una sola descarga, pero al final su banco abonado una sola de ellas. Los de la manzana afirman que ellos cobran una sola vez por el sistema operativo y que el fallo está en los ordenadores de Paypal.