Creadores de Angry Birds dicen que seran el nuevo Mario Bros.
La compañía finlandesa Rovio quiere que Angry Birds, su juego lanzado originalmente para iPhone que mes a mes bate nuevos récords de descargas, sea "el nuevo Mario", aspirando a hacer crecer el público de la marca hasta llegar a más de mil millones de personas en los próximos años. Así lo ha declarado Peter Vesterbacka, máximo responsable de Rovio, en el evento Casual Connect de Seattle.
Vesterbacka ha dicho que, al contrario de lo que la gente piensa, es difícil para una desarrolladora de juegos repetir el éxito de un título con otro completamente nuevo, por lo que la estrategia de Rovio pasa por "tener todos los huevos en la misma cesta" y apostar al máximo por Angry Birds.
El juego ha tenido por el momento tres versiones diferentes: la original, trasladada a otros sistemas operativos móviles como Android y Nokia OVI, y a plataformas como PlayStation 3 y PC, y las secuelas Angry Birds Seasons (con niveles ambientados en diferentes épocas del año) y Angry Birds RIO (basado en la película de animación RIO). El original ha llegado ya a los 250 millones de descargas.
Vesterbacka ha dicho que "queremos ser la primera marca de entretenimiento con mil millones de fans", y que "eso nos llevará dos o tres años", confirmando que el año que viene van a apostar por China para convertirse en "la marca líder en entretenimiento".
Una de las estrategias por las que Rovio apostará para lograrlo les resultará familiar a los fans de Mario, amenazado ahora por los pájaros enfadados. La compañía planea lanzar derivados o spin-offs de Angry Birds, entre ellos un juego de karts y otro ambientado en el espacio.
El ejecutivo de Rovio ha confirmado también que la línea de juguetes de Angry Birds está teniendo un gran éxito comercial.
La compañía finlandesa Rovio quiere que Angry Birds, su juego lanzado originalmente para iPhone que mes a mes bate nuevos récords de descargas, sea "el nuevo Mario", aspirando a hacer crecer el público de la marca hasta llegar a más de mil millones de personas en los próximos años. Así lo ha declarado Peter Vesterbacka, máximo responsable de Rovio, en el evento Casual Connect de Seattle.
Vesterbacka ha dicho que, al contrario de lo que la gente piensa, es difícil para una desarrolladora de juegos repetir el éxito de un título con otro completamente nuevo, por lo que la estrategia de Rovio pasa por "tener todos los huevos en la misma cesta" y apostar al máximo por Angry Birds.
El juego ha tenido por el momento tres versiones diferentes: la original, trasladada a otros sistemas operativos móviles como Android y Nokia OVI, y a plataformas como PlayStation 3 y PC, y las secuelas Angry Birds Seasons (con niveles ambientados en diferentes épocas del año) y Angry Birds RIO (basado en la película de animación RIO). El original ha llegado ya a los 250 millones de descargas.
Vesterbacka ha dicho que "queremos ser la primera marca de entretenimiento con mil millones de fans", y que "eso nos llevará dos o tres años", confirmando que el año que viene van a apostar por China para convertirse en "la marca líder en entretenimiento".
Una de las estrategias por las que Rovio apostará para lograrlo les resultará familiar a los fans de Mario, amenazado ahora por los pájaros enfadados. La compañía planea lanzar derivados o spin-offs de Angry Birds, entre ellos un juego de karts y otro ambientado en el espacio.
El ejecutivo de Rovio ha confirmado también que la línea de juguetes de Angry Birds está teniendo un gran éxito comercial.