Siri es una estafa, mucha publicidad y no funciona bien

Siri es una estafa, mucha publicidad y no funciona bien.

Una gran publicidad y campaña de marketing para engatusar, y despues se ven los problemas.


Una de las grandes novedades del nuevo iPhone 4S es su asistente de voz llamado Siri. Es un sistema de reconocimiento de voz que entiende el lenguaje natural. Cuando está activado, basta con hablar para enviar mensajes, planificar citas, encontrar un contacto, programar recordatorios o poner en marcha un temporizador. Siri también funciona como aplicación de dictado de mensajes cortos y de correo electrónico.

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De momento, este asistente de voz entiende tres idiomas: inglés, francés y alemán, según figura en el sitio web de Apple. Y dentro del inglés puede reconocer el que se habla en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Esto es en teoría, porque en la práctica algunos usuarios están teniendo dificultades. Según informa Lauren Effron en ABC News, Siri no funciona bien con algunos acentos; usuarios de Boston en Estados Unidos, de Chelsea en Inglaterra y de Edimburgo en Escocia se han quejado en diversos sitios de Internet.
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Por su parte, Gizmodo ha realizado una prueba de voz con Siri con varios acentos: australiano, americano e inglés. Los resultados eran mejores con voces de acento neutral más parecido al sureño, aunque empeoraban con los dejes de Boston y del medio-oeste y lo mismo sucedía con los hablantes australianos e ingleses. El problema es que hay cientos de formas distintas de pronunciar una frase, y la aplicación todavía está en fase beta. Cuando el iPhone 4S llegue a nuestro país, habrá que ver cómo se comporta Siri con el español.

Apple explica en su sitio web que Siri requiere un cierto entrenamiento; cuanto más se use, mejores resultados obtiene. Los algoritmos de reconocimiento de voz de Siri clasifican la voz del usuario dentro de uno de los dialectos y acentos que entiende. Cuantas más personas utilicen Siri, el porcentaje de acierto aumentará. De hecho, Siri se comunica rápidamente con los centros de datos de Apple por Wi-Fi o por 3G, pero además emplea la potencia del procesador A5 de doble núcleo del iPhone 4S. Así puede entender a la persona que habla, y responder a sus preguntas en caso necesario.

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